Comienzan las obras para mejorar el acceso sur de la ciudad

Se renovarán las aceras de la Avenida Saavedra y Fajardo, en el tramo comprendido entre la calle Teso de la Feria y la Avenida de Carlos I.

El Ayuntamiento de Salamanca ha iniciado hoy las obras para mejorar el acceso sur a la ciudad renovando las aceras de la Avenida Saavedra y Fajardo, en el tramo comprendido entre la calle Teso de la Feria y la Avenida de Carlos I.

El proyecto responde a una petición de los vecinos para solventar la accesibilidad de la avenida y cuenta con un presupuesto de 192.426 euros. La longitud de la actuación proyectada en la margen derecha es de 294 metros, mientras que en la margen izquierda es de 223.

Supondrá la renovación de las aceras, suprimiendo los tramos de escalones, la creación de una banda de aparcamiento y de zonas ajardinadas y la instalación de nuevo mobiliario urbano.

Este proyecto se completará con otro que permitirá a los peatones acceder en condiciones de seguridad, tanto desde la intersección con la Avenida de Carlos I y desde el barrio del Zurguén a la zona industrial del Montalvo. Se trata, en este caso, de una reivindicación de los empresarios del polígono.

Ambas actuaciones se enmarcan en el compromiso del alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, de continuar mejorando la ciudad, haciéndola más cómoda, accesible y humana atendiendo a las demandas de los vecinos.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.