Cyesha Goree llega a Avenida para derrochar entrega y poderío físico sobre el parqué

La pívot americana con pasaporte húngaro llega para completar la ''remodelación express'' del equipo charro.

TONI SÁNCHEZ

Perfumerías Avenida ha presentado esta mañana a la última incorporación para la plantilla dirigida por Miguel Ángel Ortega, la pívot Cyesha Goree. La americana con pasaporte húngaro procede de Venezia Basket, equipo que ya cayó eliminado de la Eurocup, ha afirmado en su llegada a Salamanca: “Es una gran ciudad con un gran ambiente de baloncesto. La decisión de llegar aquí ha sido muy fácil”. Sobre sus compañeras indicó que “el equipo trabaja muy bien y que el juego es muy rápido” e incidió en el hecho de jugar como local en Würzburg: “Es un ambiente espectacular y estoy deseando tener un público así a mi favor, ya que desde la Universidad no disfrutaba de algo así”. Goree aseguró que va a aportar todo lo que pueda al equipo, sobre todo en Euroliga, pero que espera terminar “lo más arriba posible” en todas las competiciones.

Con 24 años, la americano-húngara, de 1,90 metros de altura es una interior versátil, capaz de jugar de 4 o de 5, con poder físico bajo los aros, agilidad y capacidad reboteadora, sin descuidar su faceta anotadora, incluso desde la larga distancia. Una jugadora de equipo que viene a sumar y ayudar a Perfumerías Avenida en el tramo decisivo de la temporada.

Al hilo de esa descripción, Carlos Méndez, gerente del club charro, señaló que Goree es una jugadora atlética, que rebotea y tiene buen tiro, lo que es un perfil que no existía en la plantilla de Avenida y llega para sumar y aportar cosas positivas al equipo. “No va a poder jugar el miércoles en Euroliga al no haber llegado a tiempo el transfer de FIBA, pero sí jugará a partir del próximo sábado en Liga”, afirmó Méndez. Además, Miguel Ángel Ortega calificó a Goree como una jugadora muy física, que se esfuerza mucho en defensa, capaz de rebotear y de correr, y que en ataque tiene una buena mano para tirar desde cuatro o cinco metros, por lo que “no es sólo una jugadora de perfil defensivo, sino que puede hacer cosas en ataque”.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.