Los comerciantes aprenden el uso de ‘Instagram Stories’

0
5

La concejala de Comercio, Almudena Parres, visitará esta tarde al grupo de comerciantes que asistirán al curso de formación sobre Instagram Historias, promovido por la concejalía de Comercio de Salamanca. Instagram es actualmente una red social en auge y una plataforma para lanzar las empresas. Entre sus funcionalidades están los stories, un recurso de gran ayuda para este sector. Con esta formación se pretende sacar el máximo provecho de esta función e incluirlo en el plan de marketing digital de los comercios. El Plan de Formación pretende impulsar la modernización y digitalización del pequeño comercio de proximidad de nuestra ciudad ofreciendo herramientas que puedan ayudar a los comerciantes a visibilizar su establecimiento, mejorar sus ventas, acceder a nuevos mercados y aprovechar las grandes oportunidades que se ofrecen. El curso de hoy se impartirá de 15.30 a 17:00 horas en el Espacio Joven.

El Plan de Formación para Comerciantes, iniciado el pasado año, atiende a las demandas y propuestas planteadas por los propios comerciantes. El plan incluye acciones formativas para mejorar la competitividad de nuestro comercio de proximidad, favorecer la modernización y profesionalización, dotar de dinamismo, generar nuevas oportunidades y ayudar a singularizar nuestra oferta comercial. La formación es una herramienta esencial para facilitar la modernización de nuestro sector comercial, trasladarles las últimas tendencias en promoción on line y off line que les ayuden a posicionarse entre los potenciales clientes.

Planteados en formato de “píldoras formativas”, se realizarán pequeñas formaciones, con ideas muy concretas y claras, de corta duración, únicamente hora y media. Hasta el momento se han programado los cursos que se ofrecerán hasta Semana Santa y que tratarán sobre las redes sociales, la imagen y el marketing online. Planteados en formato de “píldoras formativas”, se realizarán pequeñas formaciones, con ideas muy concretas y claras, de corta duración, únicamente hora y media. Hasta el momento se han programado los cursos que se ofrecerán hasta Semana Santa y que tratarán sobre las redes sociales, la imagen y el marketing online.

Este jueves, 7 de febrero, se celebrará el próximo curso, sobre atención al cliente. En el mes de febrero se realizarán cuatro cursos, y en marzo, los comerciantes interesados podrán recibir formación en seis sesiones. En abril serán dos los cursos que se realicen. Los comercios interesados en asistir deberán inscribirse en la Oficina de Comercio Ciudad de Salamanca en la Plaza Mayor 32, 3º 7, a través del teléfono 923 272408 o escribir un correo a comercio@turismodesalamanca.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here