La pista Carlos Gil Pérez vivirá una fiesta del atletismo con la celebración del Campeonato de España sub23

El Campeonato de España sub23 de Atletismo en Pista Cubierta se celebrará el sábado 9 y domingo 10 con entrada gratuita.

TONI SÁNCHEZ

Salamanca volverá a convertirse en referente nacional en el ámbito deportivo gracias a la celebración durante este próximo fin de semana del Campeonato de España Sub-23 de Atletismo en Pista Cubierta que ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento de la ciudad por parte del alcalde, Carlos García Carbayo, y el presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado. El primer edil charro ha destacado la larga tradición de este deporte en nuestra ciudad, haciendo mención a que ha sido cuna de grandes atletas como Carlos Gil Pérez, José Luis Sánchez Paraíso, Antonio Sánchez, Rosa Colorado, Álvaro de Arriba o Gema Martín.

Las pruebas, que se celebrarán los días 9 y 10 de febrero con entrada gratuita, y en las que participarán 513 jóvenes atletas, tendrán como escenario la pista ‘Carlos Gil Pérez’ de la Ciudad Deportiva de La Aldehuela, la que ha sido calificada por García Carbayo como una instalación de primer nivel, siendo la única cubierta en toda Europa que dispone de siete calles y que está homologada para acoger competiciones nacionales e internacionales, además de ser la primera pista cubierta de Castilla y León, la quinta estable de toda España”. Este Campeonato de España reportará un beneficio a la ciudad de más de 600.000 euros, a lo que hay que sumar la gran proyección del nombre de Salamanca. El alcalde finalizó su intervención animando a todos los salmantinos a disfrutar en directo de un gran espectáculo y un campeonato de altura con grandes promesas sobre el tartán de la pista ‘Carlos Gil Pérez’.

En el acto de presentación también intervino el presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, quien no dudó en señalar que Salamanca cuenta con una de las mejores pistas cubiertas a nivel europeo, lo que dará una extraordinaria calidad a un campeonato que pretende ser “una fiesta del atletismo“. Chapado destacó el elevado número de atletas que ya se han inscrito en las pruebas, un total de 513, de los cuales el 55% son mujeres, lo que demuestra que “el atletismo es más justo e igualitario que nunca”. Además, el presidente de la RFEA afirmó que cada euro invertido en el Campeonato de España Sub-23 de Atletismo en Pista Cubierta se traducirá en un beneficio de 20 euros para la ciudad de Salamanca, que será “el escenario perfecto para una competición de este calibre”, y en la que se podrá ver a grandes promesas del atletismo nacional.

 

 

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.