Fernando Viñals trae el jazz a Salamanca con ‘Como tocábamos ayer’

Se trata de un concierto que tendrá lugar en la tarde de este jueves en el Teatro Liceo y que contará en el escenario con Fernando Viñals, Javier Colina Guillermo McGill a y Ariel Bringue

Este jueves, 7 de febrero, el Teatro Liceo acogerá un nuevo concierto musical, en este caso de música jazz. Así lo han presentado esta misma mañana el concejal de cultura, Julio Pérez Revuelta, y el música protagonista del espectáculo, Fernando Viñals. Tal y como ha señalado el concejal, “se trata de un concierto destinado a que el público disfrute de la música jazz de grandes artistas y al mismo tiempo, rendir un homenaje a Fernando Viñals”.

‘Como tocábamos ayer’ es el título de este concierto, que estaba previsto para el pasado mes de octubre pero se tuvo que posponer, con el que se quiere conmemorar el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, celebrado durante el pasado 2018. En el escenario junto a Fernando estarán Javier Colina al contrabajo, Guillermo McGill a la batería y Ariel Bringue al saxofón.

Fernando Viñals es un pianista autodidácta que ha colaborado con grandes músicos de España  y ha sido el coordinador del Festival de Jazz celebrado el pasado año en el Patio de Escuelas de la Universidad.  Este concierto coge el testigo del celebrado la semana pasada con la música rock y country del músico Carbayo, que tuvo una gran acogida, según ha dicho el propio concejal.

Las entradas tienen un precio entre los 12 y 15 euros, y se pueden adquirir en la taquilla del teatro o en la web www.ciudaddecultura.org. Con vistas al futuro, Viñals añadió que “pienso que soplan vientos favorables para el jazz en España, porque he conocido gente muy joven y con mucho talento en este ámbito musical”.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.