Amnistía Internacional celebra su 40º Aniversario con la USAL

El Aula Francisco de Vitoria ha sido testigo del acto de celebración en el que han estado presentes Ricardo Rivero, Ignacio Berdugo, Juan Luis Hernández Mira y Pilar Hierro

El Aula Francisco de Vitoria, de la Universidad de Salamanca, ha acogido durante la mañana de este 8 de febrero, la celebración por el 40 aniversario de Amnistía Internacional. Así, ha tenido lugar un acto en el que han participado el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero;  Ignacio Berdugo, catedrático de Derecho Penal y rector de la USAL entre 1994-2003; Juan Luis Hernández Mira, coordinador del Grupo de Amnistía Internacional Salamanca; y Pilar Hierro, activista de Amnistía Internacional Salamanca.

Cabe destacar que Amnistía Internacional fue fundada en 1961 y obtuvo el Premio Nobel de la Paz en 1997. Un año más tarde, en 1998, se legalizó en España y el recto ha querido agradecer a Amnistía Internacional su labor señalando que “se trata de una organización que demuestra que las personas pueden ayudar a que en otro países la situación mejore”.

Juan Luis Hernández Mira ha recordado que la Universidad de Salamanca y Amnistía Internacional colaboran constantemente a través de un convenio que firmaron en 2016.  Dentro de la historia de la organización ha señalado que “se trata de una lucha constante por la defensa y la difusión de los derechos humanos en todo el mundo”. Berdugo, por su parte, ha valorado que se trata de una valoración muy positiva y más en una universidad como esta, porque supone volver a las raíces más positivas de esta institución”.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.