Jehu Chiapas: “Estoy otra vez aquí para dar al club todo lo que se merece”

El futbolista mexicano del Salamanca CF UDS volvió a un once inicial el pasado domingo tras varios meses alejado de los terrenos de juego.

TONI SÁNCHEZ

Fue uno de los artífices del ansiado ascenso del Salamanca CF UDS a Segunda División B en San Lázaro la pasada temporada. Se ganó a pulso sobre el césped su renovación en la plantilla del equipo charro para jugar en la división de bronce del fútbol español, pero una inoportuna lesión a final de esa campaña, unido a la desconfianza de José María Movilla, por entonces director general de la entidad, dejaron a nuestro protagonista sin ficha en el primer equipo del Salamanca CF UDS. Fue entonces cuando Jehu Chiapas viajó a México para tratarse de su lesión en el tobillo y, una vez recuperado, ha vuelto a Salamanca para cubrir uno de los puestos para los que Antonio Calderón demandaba refuerzos.

En un par de entrenamientos el míster vio claro que nuestro protagonista debía tener ficha con el primer equipo, y el respaldo de una afición que le idolatra fue el último empujón necesario para que Jehu pasara a formar parte de la plantilla del Salamanca CF UDS. Entró en la convocatoria por primera vez frente al Burgos en El Helmántico, pero no fue hasta el pasado domingo frente al Unión Adarve cuando el pivote mexicano formó parte del once inicial casi siete meses después de su última actuación con la elástica blanquinegra.

 

– Toni Sánchez: Jehu, ¿cómo has vivido estos meses de recuperación de la lesión en el tobillo?

– Jehu Chiapas: He vivido un período de incertidumbre todos estos meses tanto por quedarme sin ficha en el primer equipo como por la lesión. He tenido la fortuna de que los Pumas de México me dieron la oportunidad y las facilidades para entrenar con ellos y poder hacer la última parte de la rehabilitación. Eso me ha servido para poder llevar todo de la mejor manera posible y estar disponible lo más pronto posible para incorporarme al equipo cuanto antes.

 

– Toni Sánchez: Aunque no tuvieras ficha tramitada, sí que tenías contrato con el Salamanca CF UDS, por lo que supongo que habrás seguido al equipo desde México. ¿Cómo seguías desde allí la actualidad de tu equipo? 

Jehu Chiapas: Han sido meses complicados, con un inicio bastante turbulento por las situaciones que ya se sabe… Es obvio que no se estaba viendo la mejor imagen del club, pero creo que las cosas se han ido asentando y normalizando para que el Salamanca CF UDS encuentre los caminos que quiere seguir y las maneras de actuar. Eso ha dado estabilidad y los resultados dentro de la cancha han ido mejorando, más allá de las sensaciones positivas que el grupo ha dado en cada partido.

 

– Toni Sánchez: Dentro de esa normalización de la que hablas, Antonio Calderón pide la incorporación de un mediocentro de corte defensivo, y tu nombre era el primero de la lista.

– Jehu Chiapas: Afortunadamente se dieron las condiciones para poder tener ficha y ahora estoy aquí de vuelta para aportar al club todo lo que se merece.

 

– Toni Sánchez: En verano cuando te quedas sin ficha, la afición se echa en contra del club, y se revela para que Jehu Chiapas tenga un hueco en este plantel de jugadores. Ahora ha visto su deseo cumplido, y así te lo hacen notar.

– Jehu Chiapas: Esa confianza y esa motivación que te da la afición te da mayor responsabilidad para aportar dentro de la cancha y cumplir las expectativas para las que llega uno aquí.

 

– Toni Sánchez: Los resultados van poco a poco acompañando la dinámica del grupo, y además el pasado domingo frente al Unión Adarve ya entras en el once inicial dispuesto por Antonio Calderón.

– Jehu Chiapas: Tuve la fortuna de regresar al once titular y ese día frente al Adarve se dio un resultado positivo. Estoy contento por eso y porque el equipo está saliendo de la zona de descenso.

 

– Toni Sánchez: La extraordinaria relación de los jugadores y el ambiente que se percibe que se está viviendo dentro del vestuario invita al optimismo. ¿Pensáis sólo en la salvación o os atrevéis a mirar un poquito más arriba?

– Jehu Chiapas: Creo que las aspiraciones de cualquier jugador y de un club como este siempre son las máximas, pero hay que ir paso a paso. Tenemos que lograr varios resultados positivos que nos alejen más de lleno de la zona de descenso, y nadie nos quita la posibilidad de hacer una buena segunda vuelta y poder pelear por los puestos de playoff al final de temporada.

 

– Toni Sánchez: El domingo llega un derbi frente al Guijuelo. Por tu experiencia, sabes que este tipo de partidos son especiales, sobre todo para los aficionados de ambos equipos.

– Jehu Chiapas: Es un partido que siempre se espera, se vive distinto y todo es mucho más intenso. Seguro que va a haber un gran ambiente y se espera mucho apoyo de nuestra afición. Son tres puntos más pero son doblemente importantes porque ellos están cerca en la tabla y si les vencemos será una doble alegría para nuestros aficionados. 

 

– Toni Sánchez: Se espera un desplazamiento masivo de aficionados del Salamanca CF UDS a Guijuelo. Se habla incluso de mil gargantas que os apoyarán incondicionalmente. ¿Cuánto de importante es la afición para vosotros?

– Jehu Chiapas: La afición es fundamental y creo que estamos logrando establecer otra vez esa conexión con ellos que pareció haberse perdido algún tiempo atrás. Siempre será más fácil ir de la mano en este camino, que ir cada uno por su lado.

 

– Toni Sánchez: En el aspecto personal, ¿estás a gusto en Salamanca?

Jehu Chiapas: Sí, muy contento. Me gusta mucho la ciudad, la afición y la gente en general. Se nos ha recibido muy bien y eso siempre hace que uno esté más cómodo cuando está tan lejos de su casa.

 

– Toni Sánchez: Por último, ¿qué meta te gustaría alcanzar vistiendo la camiseta del Salamanca CF UDS?

– Jehu Chiapas: Tratar de que este club se ponga en los primeros planos deportivos a nivel nacional y estabilizarse como una entidad realmente importante. 

 

 

Fotografía: Salamanca CF UDS

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.