Consejos para lograr un mejor equilibrio en tu vida laboral

Hoy en día, muchas personas deciden trabajar desde casa, muchas están involucradas con el marketing en línea o con la industria del juego, que está en constante evolución y es altamente competitiva e infinitamente creativa.

Hemos reunido algunos pasos simples que puedes tomar para mejorar tu productividad general y tu bienestar incluso si no tienes la suerte de trabajar en una empresa que apoya las iniciativas de equilibrio de vida laboral.

Estas reglas son válidas si trabaja en un entorno de oficina stabe o si elige trabajar desde su casa. Hoy en día, muchas personas deciden trabajar desde casa, muchas están involucradas con el marketing en línea o con la industria del juego, que está en constante evolución y es altamente competitiva e infinitamente creativa. Diseñe juegos, planifique estrategias, cree software, analice datos, diseñe campañas de mercadeo, venda servicios, hay un potencial de carrera de por vida.

Dedica tiempo para ti

A muchos de nosotros nos resulta difícil desconectarnos del trabajo, pero es importante encontrar tiempo libre. Ya sea pasar tiempo de calidad con la familia, hacer ejercicio, leer o simplemente tomar un baño relajante, debes programar un tiempo cada semana para ello y debes hacer todo lo posible por mantenerlo.

Simplemente di no

No te comprometas con plazos con los que lucharás solo para complacer a los demás. Si alguien te pide que hagas algo en un plazo poco realista, explícale que necesitas tiempo para hacer el trabajo correctamente y sugiere un compromiso. Obtendrás más respeto por parte de colegas y clientes por ser honesto que por ser excesivamente prometedor y no entregar lo suficiente porque estás demasiado ocupado o estresado para realizar una tarea lo mejor que puedas.

Prioriza el sueño

No podemos enfatizar esto lo suficiente. Puede ser muy tentador quemar la vela en ambos extremos, y aunque mantener un patrón de sueño saludable puede ser difícil (especialmente aquellos con niños pequeños o agobiantes horarios de viaje), como vimos anteriormente, perder sueño no te ayudará a largo plazo.

Deja el trabajo en el trabajo

Es posible que tengas que trabajar de vez en cuando durante el fin de semana o ir de noche a la oficina, ¡pero no lo conviertas en un hábito! Es posible que te sorprenda la libertad que sientas cuando cierres los correos electrónicos del trabajo durante el fin de semana o las noches.

Luchar por la excelencia, no por la perfección

La perfección es un objetivo inalcanzable y puede llevar a un aumento de estrés, ansiedad y exceso de trabajo. En su lugar, esfuérzate por completar todo lo mejor que puedas, mientras aceptas que está bien si todo no resulta ser perfecto todo el tiempo; es simplemente una oportunidad para mejorar la próxima vez.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.