Salamanca se promociona en Belfast

Las escuelas de español de Salamanca participarán con talleres, con los que mostrar e la gran calidad académica y la destacada oferta formativa de las escuelas de español de la ciudad.

Salamanca Ciudad del Español se promocionará mañana en Irlanda del Norte en el marco de una jornada didáctica de español, con seminarios para docentes de ELE, tanto de primaria como de secundaria, que tendrá lugar en las instalaciones del colegio Assumption Grammar School de Belfast. Este seminario se enmarca dentro de las acciones promocionales directas del Plan del Español de la Consejería de Turismo y Cultura de la Junta de Castilla y León, en colaboración con la Consejería de Educación de la Embajada de España en Reino Unido e Irlanda.

La demanda de estos seminarios destaca la relevancia del idioma español en la sociedad irlandesa, y muestra de ello es que contará con la presencia de autoridades educativas irlandesas, de asociaciones de profesores de español, directores de centros escolares y representantes de instituciones culturales y universitarias, tales como Peter Dobbin, Principal del Assumption Grammar School, Stanley Black profesor de la University of Ulster, con numerosas publicaciones sobre literatura e historia de España y miembro activo de la CCEA (la principal agencia examinadora de Irlanda del Norte).

La inauguración de la jornada correrá a cargo de Miguel Ángel Vecino, Cónsul General de España para Escocia y el Úlster y Gonzalo Capellán, Consejero de Educación en el Reino Unido e Irlanda. Xavier San Isidro, asesor de Educación en la Embajada de España en el Reino Unido e Irlanda, y Stanley Black, profesor de la University of Ulster, respectivamente serán los encargados de las conferencias plenarias inaugurales.

El fin último de estas jornadas es acercar la importante oferta del sector al profesorado de primaria y secundaria de la zona de Irlanda del Norte, ya que estos son los que actúan como prescriptores de opinión con sus alumnos. Se estima que la asistencia alcance los 60 docentes de español como lengua extranjera, a los cuales, se les dotará de algunas de las herramientas y de las técnicas de enseñanza más actuales, que logren facilitarles y hacer más atractivas sus clases de español. Por ello, el programa diseñado abarca los aspectos más diversos, desde el uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales, hasta el uso de técnicas teatrales y musicales que dinamicen y estimulen el aprendizaje.

Las escuelas de español de Salamanca realizarán interesantes talleres. A través de estos talleres se mostrará a los docentes de ELE de Irlanda del Norte la gran calidad académica y la destacada oferta formativa de las escuelas de español de Salamanca. Además, para reforzar esta acción promocional, se contará con un espacio expositivo y comercial, atendido por las escuelas participantes, así como por la marca Salamanca, Ciudad del Español, donde se les hará entrega a los asistentes de todos los materiales didácticos y promocionales de la marca, y se les informará de la amplia y destacada oferta de recursos y servicios que ofrece la ciudad a los turistas idiomáticos.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.