Miren Bartolomé y Eneko Carrascal, primeros nombres del campeonato de España sub 23 de atletismo

Además, en la jornada vespertina se proclamaron campeones de España sub 23 los atletas Xesc Tresens, Adrián Pérez, Luis Salort, Paula Sevilla, Marina Lobato, José Lorenzo Hernández, Tariku Novales y Carla Gallardo.

Arrancó el Campeonato de España de Atletismo sub23 en la pista cubierta Carlos Gil Pérez de Salamanca, en la que Miren Bartolomé, del Pamplona Atlético, fue la vencedora en la prueba de pértiga femenina con una altura superada de 4,25 metros, batiendo el récord del campeonato. Por detrás quedaron Andrea San José López, del FC Barcelona y Alicia Raso del Hinaco Monzón, con 3,95 metros y 3,85 metros respectivamente. Eneko Carrascal, de la Real Sociedad, fue el ganador de la longitud masculina, con un salto de 7,19 metros, sólo dos centímetros más que el segundo clasificado, Jaime Guerra, del Cornellá Atletismo. Completó el pódium Rafael Pérez del Atletismo Ciudad de Lepe, con una marca de 7,11 metros.

En la jornada vespertina, Xesc Tresens, del FC Barcelona, logró la victoria en altura masculina con una marca de 2,15 metros, sólo dos centímetros por encima de Álvaro Martínez. En pértiga masculina el vencedor fue Adrián Pérez, de Tenerife Caja Canarias, con una marca de 5,05 metros. Luis Salort se impuso con un tiempo de 7,90 segundos en la final de los 60 metros vallas, mientras que Paula Sevilla venció en los 60 lisos femeninos con un tiempo de 7,43 segundos. Marina Lobato se proclamó campeona de España sub 23 en la prueba de triple salto, mientras que José Lorenzo Hernández hizo lo propio en peso masculino con un lanzamiento de 16,98 metros. Los vencedores en la prueba del 3.000 metros fueron Tariku Novales en categoría masculina (8:25.15) y Carla Gallardo en féminas con un tiempo de 9:23.41 minutos.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.