La Confederación de Empresarios de Salamanca se compromete a acercar la FP a las empresas salmantinas

Con esta nueva colaboración, CES continúa en su línea de fomentar alianzas con instituciones, organizaciones y empresas a través de líneas de actuación afines.


El presidente de la Confederación Empresarios de Salamanca-CES, José Vicente Martín Galeano, se ha reunido esta mañana con Ángel Martín Villota, del Departamento de Innovación Educativa de Escuelas Católicas de Castilla y León, y coordinador de la Formación Profesional de la Comunidad.

Al encuentro han asistido también los directores de los seis centros de FP de Salamanca. En el transcurso de la reunión, CES ha conocido la oferta formativa y los servicios que prestan estos centros privados y ha mostrado su compromiso de acercársela a las empresas y emprendedore de Salamanca para que mejoren y actualicen sus competencias y conocimientos con el objeto de que sean más competitivos y logren mejores resultados en el mercado laboral y en el sector empresarial. Al mismo tiempo, el presidente de CES les ha trasladado las necesidades de los empresarios salmantinos en este ámbito para que la colaboración entre ambas partes sea mucho más fructífera.

Durante el encuentro se ha destacado el papel referente que tiene la FP y la FP dual de cara a la inserción laboral. Una FP que tiene que ser dinámina, innovadora y capaz de ofrecer especialización y flexibilidad a los perfiles de los futuros profesionales y a los empresarios que busquen actualizarse dentro de un determinado sector. Con esta nueva colaboración, CES continúa en su línea de fomentar alianzas con instituciones, organizacionesy empresas a través de líneas de actuación afines, poniendo en valor las acciones de responsabilidad social corporativa de la Confederación.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.