¿Celebras San Valentín o el Día del Soltero?

¿Tienes pareja? ¿Celebras San Valentín o ... el Día del Soltero? Aunque es poco conocido, hoy 13 de febrero, es el día del soltero. Tan solo un día antes del ya mundialmente conocido, Día de los Enamorados.

Ya no queda nada para que en el calendario veamos que es 14 de febrero, Día de San Valentín o Día de los enamorados. Pero desde hace unos días en diferentes establecimientos podemos observar anuncios, ofertas o promociones que aparecen en sus escaparates. Esto nos lleva a preguntarnos, ¿San Valentín se celebra por amor o es puro marketing?.

Cada vez son más establecimientos los que se suman a crear ofertas con motivo de este día, tal y como ocurre en otras épocas del año como Navidad o el Día del Padre o de la Madre. Entonces, ¿las personas celebran San Valentín por “imposición social” o por amor?

Las opiniones han sido diversas a pie de calle, los hay que lo celebran a lo grande, los que nos recuerdan el sentido antropológico de esta día, quienes creen que es comercial… Y los que creen que el amor se debe celebrar cada día. También el amor propio, por eso hoy se celebra el día del soltero y muchos de los encuestados no lo sabían… ¿Tú lo sabías?

PAULA ZORITA/VANESA MARTINS

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.