La DGT nos recuerda la importancia de saber colocar las cadenas en caso de nieve

El Centro Superior de Educación Vial junto a la Jefatura Provincial de Tráfico, la Policía Local, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y la Asociación Provial han presentado una campaña sobre la colocación de cadenas.

El Centro Superior de Educación Vial junto a la Jefatura Provincial de Tráfico, la Policía Local, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y la Asociación Provial han promovido y presentado esta mañana una campaña sobre la correcta colocación de las cadenas en temporada de invierno, cuando se extreman las condiciones climáticas y hay probabilidad de desplazamientos con condiciones desfavorables para la conducción. El concejal de Protección Ciudadana, Emilio Arroita ha asistido junto a la subdelegada del gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, a la presentación de la misma que se ha celebrado esta mañana frente a la Plaza de Toros.

Según datos de la DGT, 8 de cada 10 conductores no saben colocar las cadenas en las ruedas de su vehículo. Algo que resulta peligroso en caso de viajar en invierno y encontrar nieve. Como la campaña de invierno continua, valoran que cualquier momento es bueno para aprender, por ello Encarnación Pérez ha señalado que ‘es bueno saber cómo defendernos en situaciones adversas como cuando nieva y es algo que nos puede salvar de situaciones complicadas, debemos aprender a poner cadenas’. Los profesionales han realizado una demostración de cómo colocar los dos tipos de candenas que existen, tanto las cadenas de siempre, como las textiles.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.