El Mercado Central de Salamanca deja ver sus primeros cambios

Se trata de unas nuevas vidrieras artísticas art decó que ha visitado el alcalde de Salamanca. En total se va a proceder a la colocación de 33 vidrieras como las ya visibles en el mercado. Además, se van a llevar a cabo otras actividades para “la mejora de la ciudad”

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha visitado las primeras vidrieras laterales que se están colocando en el Mercado Central. “Queremos apostar por la dinamización y por el impulso de la actividad comercial y económica, junto con la asociación de empresarios del mercado”, ha señalado.

Se trata de un proyecto de 225.000 euros que empezó el pasado 12 de enero y que tiene previsto que dure hasta el próximo verano, en el que se van a instalar 33 vidrieras de estilo Art Decó. Junto a esto, también se va a proceder al arreglo de las cornisas históricas, un saneamiento y limpieza de las fachadas y la instalación de unas lamas monitorizadas en la linterna del mercado para facilitar su ventilación. Se trata, ha señalado, “de un paso más en la mejora de nuestra ciudad”.

Del mismo modo, el alcalde ha querido recordar, con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil, “a todos los niños y niñas que están padeciendo esta enfermedad, a sus familias y a todos los profesionales que dedican su atención a la prevención y al tratamiento de estos niños.”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.