Salvar el Archivo de Salamanca pide que se derogue “la ley del expolio”

Así lo han destacado en la tarde de este martes en una charla-coloquio que ha tenido lugar en el Teatro Liceo, la cual ha contado con una gran asistencia de público

El Teatro Liceo ha cogido durante la tarde de este martes, 19 de febrero, la lectura de un manifiesto con motivo del acto de la Declaración de Salvar el Archivo de Salamanca. Debido a la convocatoria de elecciones, la Asociación Salvar el Archivo de Salamanca pide la derrogación de “la ley del expolio”, señalando que “una ley que destruye un Archivo Histórico Nacional para favorecer y contentar a unos partidos políticos separatistas catalanes en contra de todos los españoles, es una mala ley. Una ley que enfrenta a los españoles en función del lugar en el que viven o vivieron sus padres, es una mala ley. Una ley que destruye un Archivo Histórico Nacional, es una mala ley. Y como es una mala ley cuanto antes la deroguemos, mejor”

El acto ha estado dirigido por Policarpo Sánchez,Antonio Piedra y Gonzalo Santonja; siendo el primero de ellos, como presidente de la asociación, el que ha señalado que “pedimos a los partidos políticos que incluyan en sus programas electorales el compromiso de presentar para su aprobación en el Congreso de los Diputados una nueva Ley que blinde el Archivo de Salamanca para que no se entreguen más documentos, así como que exija a la Generalidad de Cataluña la devolución de los que retiene ilegalmente en su poder”.

Acto seguido, el concejal Enrique Sánchez-Guijo ha asistido al Teatro Liceo para participar en la charla coloquio sobre el mismo tema, en el que se ha debatido la situación actual de España. Dicha charla está organizada por la Asociación Salvar el Archivo de Salamanca y ha contado con una gran asistencia de público.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.