La Asociación de Comercio ASECOV, dentro de su colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, ha organizado dos talleres gracias a los cuales más de una veintena de empresarios se han formado en primeros auxilios y protocolos de actuación en situaciones de emergencias.
Para ello, en estos talleres se les han explicado los procedimientos para alertar a los servicios de emergencias, pautas a seguir en caso de verse envueltos en un atragantamiento o de una parada cardiaca, entre otros.
Estas sesiones forman parte del Plan Actúa de Emergencias Urbanas, un programa pionero impulsado por CONFAES dirigido a formar e informar a los empresarios sobre cómo actuar en este espacio entre que ocurre entre un incidente y la llegada de los servicios de emergencias.
Junto con estas acciones, el Plan Actúa contempla la realización de visitas personalizadas a las empresas, a cargo de los técnicos de Prevención de Riesgos Laborales de CONFAES, con el fin de identificar puntos críticos para la atención de emergencias y asesorar en los centros de trabajo, especialmente los ubicados a pie de calle, sobre esta formación, facilitando la creación de una Red de Comercios Punto Actúa.
Más historias
El Duatlón de Carrascal de Barregas Peñasolana es el primer evento deportivo del año
Los Magos de Oriente visitarán a más de 500 mayores
Béjar se prepara para recibir la noche más mágica de la Navidad