Familias y asociaciones toman medidas para evitar el cierre de los centros de Educación Especial

0
11

Con motivo de la proposición de ley sobre la desaparición ce los Centro de Educación Especial, esta misma mañana representantes del A.M.P.A.  DEL C.E.E. El Camino, C.E.E. Reina Sofía y de las asociaciones ASPACE, AERSCYL y ARIADNA, han presentado un manifiesto en la Subdelegaciones de las diferentes provincias de la comunidad.

La eliminación de estos centros supondría que los padres de los menores podrían elegir el centro educativo ordinario que desearan para sus hijos, y así incentivar la inclusión. Ante está situación, las familias han decidido tomar medidas entregando este manifiesto y acudiendo, en la jornada de mañana, a Valladolid para una marcha solidaria.

Ante esta situación, en el manifiesto se detallan las ideas por las que son necesarios los centros de Educación Especial, destacando Cristina Díaz que estos centros “tienen profesionales de todo tipo, adecuados a las necesidades de los niños”. Del mismo modo, han añadido que la inclusión es algo que se tiene que demostrar y trabajar en ello día a día.

Actualmente en Castilla y León hay aproximadamente 1.300 alumnos de Educación Especial, y ,más de 100 en Salamanca. Por último, han destacado que “nos van a tener de frente y vamos a salir a la calle siempre que quieran tocar la educación especial”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here