La obra de Neli Martín muestra maravillas de la naturaleza en el Patio de La Salina

La obra de la fotógrafa Neli Martín permanecerá las próximas semanas en este espacio que ya se ha consolidado como uno de los epicentros de la propuesta cultural salmantina.

PAULA ZORITA

Esta mañana se ha inaugurado una nueva exposición en el espacio del Patio de La Salina de la Diputación de Salamanca. La obra de la fotógrafa Neli Martín permanecerá las próximas semanas en este espacio que ya se ha consolidado como uno de los epicentros de la propuesta cultural salmantina.

El diputado de Cultura, Julián Barrera, acompañado de la artista, salmantina de nacimiento y gallega de adopción, han presentado esta exposición que trata sobre todo de mostrar la naturaleza, una de las pasiones de la fotógrafa.

Según ha apuntado Barrera, ‘la obra de Neli infunde un atractivo muy especial no sólo desde el punto de vista temático sino por la sugerencia del instante que nos ofrece en cada detalle’. La artista es ya reconocida por su trabajo divulgativo y científico y ha explorado los intersticios de la naturaleza, incluido bajo el agua, puesto que las fotografías de peces son uno de sus fuertes.

Por su parte Neli ha destacado que en ocasiones para encontrar la fotografía perfecta ‘no se trata de apretar el botón en el momento exacto, sino que has de mirar con otros ojos y esperar’. Para ella la fotografía siempre fue su pasión, pero el cambio de escenario, de Salamanca a Galicia, le hizo hacerse inseparable de su cámara de fotos.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.