Salamanca se vuelca con la mujer en su día y con la lucha por la igualdad

Nuestra ciudad vivirá durante la jornada del 8 de marzo numerosas actividades en torno a la celebración del Día de la Mujer.

Nuestra ciudad vivirá durante la jornada del 8 de marzo numerosas actividades en torno a la celebración del Día de la Mujer. Aunque la gran manifestación convocada por la tarde a las 19:00 horas que saldrá desde la Plaza de la Concordia, es el epicentro de este día, hay una programación previa e interesante.

El día comenzará a las 11 horas en la Plaza de Los Bandos, donde los sindicatos y colectivos feministas de la ciudad celebrarán un primer acto convocado por el colectivo ‘Libres y Combativas’ y el Sindicato de Estudiantes. A las 12:30 la Plaza de Anaya será el segundo escenario donde la cita correrá a cargo de CGT, CNT Y STECyL. El Movimiento Feniminista de Salamanca convoca actividades en la Plaza de San Román a las 14:30 horas.

A las 12:00 horas también el sindicato CSIF también convoca a las 12 horas en la Puerta Zamora una concentración a favor de la igualdad donde repartirán pulseras especiales de esta jornada.

Por su parte el Ayuntamiento de Salamanca ya comenzó esta celebración días previos con la inauguración de la exposición ‘Ilustres’ de la artista gitana Tania Bermúdez en el Centro Julián Sánchez el Charro. Por la tarde, el Consistorio rendirá homenaje a tres mujeres salmantinas que, por abrirse camino en sus trayectorias profesionales, han destacado en nuestra ciudad. Isabel Martín, directora general de Caja Rural, Miriam Cortés, rectora de la Universidad Pontificia de Salamanca y María Ángeles Ruano, Presidenta de la ONCE en Salamanca. El acto de entrega de galardones se celebrará en el Liceo a las 18:00 horas.

 

 

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.