Los ‘Charros’ de Joaquín Sorolla viajan a la National Gallery de Londres

0
21

Los ‘Charros’ de Sorolla han viajado a Londres para exponerse junto a un total de 60 piezas más del artista valenciano en la National Gallery de la capital inglesa. La Reina Letizia y el Príncipe Carlos de Inglaterra han inaugurado este miércoles la muestra ‘Sorolla, maestro español de la luz’, organizada también por la National Gallery de Irlanda y con la colaboración del Museo Sorolla de Madrid y Acción Cultural Española.

Sorolla se prendó de Salamanca en un viaje que hizo a nuestra ciudad en 1910 cuando, entre otros muchos lugares visitados de nuestra ciudad y provincia, visitó Miranda del Castañar y La Alberca, donde pudo admirar los trajes típicos charros y su belleza. El pintor valenciano pintó varias escenas populares que forman parte de su serie ‘Visión de España’ que en su momento decoraron la biblioteca de la Hispanic Society de Nueva York con 13 paneles que representan varios lugares de España.

Para la exposición que se ha trasladado a la National Gallery de Londres y que se podrá visitar hasta el 7 de julio, se han prestado 26 obras en total, y una de ellas es la de nuestros ‘charros’. La muestra reune en total 60 pinturas que abarcan la carrera completa del pintor que cuenta también con colecciones públicas y privadas procedentes de Europa y Estados Unidos, recorre toda la evolucíon de Sorolla, presentándola en bloques temáticos centrados en el retrato, los grandes certámenes internacionales, visiones del mar, paisajes y jardines, el mencionado encargo de la Visión de España y retratos al aire libre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here