Arranca en Salamanca el XXI Concurso Regional de Sumilleres de Castilla y León

0
16

En la mañana del lunes se ha inaugurado en el Casino de Salamanca el XXI Concurso Regional de Sumilleres de Castilla y León. En el acto de presentación ha estado presente la Consejera de Agricultura y portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros marcos, quien ha destacado la gran labor de los sumilleres y su importancia a la hora de dar a conocer a los castellano leoneses los mejores vinos de nuestra comunidad.

Ha señalado que son ‘principales embajadores’ de nuestros vinos y destacó que el sector vitivinícola es uno de los más importantes de nuestra Comunidad, ya que engloba más de ‘1.000 millones al año en actividad económica, de los que 200 están vinculados a la exportación’.

La Consejera también ha destacado que hay que ‘apoyar y seguir avanzando para que la formación de este colectivo cada vez sea más fuerte’. Cabe recordar que existe un máster en sumillería de la Comunidad en la que han participado ya más de 300 alumnos. La Asociación Salmantina de Sumilleres ha sido la encargada de organizar esta edición que se celebra el 18 y 19.

El concurso es la semifinal del Campeonato de España de Sumilleres y de esta celebración saldrá el ‘Mejor Sumiller de Castilla y León’, y también los dos representantes provinciales de las distintas asociaciones de la comunidad que irán a la final del Campeonato de España, que se celebrará en Madrid.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here