El embajador de Japón, Huésped Distinguido de Salamanca

El alcalde de Salamanca ha entregado este título a Masashi Mizukami en un acto donde se ha recordado las relaciones entre Salamanca y el país asiático

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha entregado en la mañana de este martes, 19 de marzo, el título se Huésped Distinguido a Masashi Mizukami, Embajador de Japón en España, destacando el edil salmantino que “hay un respeto hacia usted y hacia su país”, añadiendo que “aquí tiene su casa señor embajador, y un ciudad hermana y amiga”.

En este contexto, García Carbayo ha recordado los diferentes acuerdos y colaboraciones existentes desde hace años entre Salamanca y el país asiático, haciendo hincapié en Salamanca como ciudad del español. En este sentido, en el año 2007 Japón eligió Salamanca como ciudad para mostrar la cultura japonesa. Otros de los eventos recordados durante el acto, fue el encuentro de rectores que se celebró el pasado 2018 en la ciudad charra.

“Salamanca se siente orgullosa de su visita y de la celebración del año dual 2013/2014 que se celebró”, añadió el alcalde de Salamanca, quien finalizó su intervención señalando el apoyo y colaboración “de este ayuntamiento para las próximas iniciativas que se sucedan, que ese camino entre ambos sitios continúe”.

Por su parte, el embajador japonés agradeció al alcalde este reconocimiento alegando que “me agrada que haya un pequeño Japón en esta ciudad”. Para finalizar, tras la entrega del título, Masashi Mizukami firmó en el libro del Ayuntamiento y recibió un obsequio por parte del alcalde.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.