Jorge D’Alessandro firma su apoyo a la Asociación ‘Salvar el Archivo de Salamanca’

La Asociación vincula así a su lista de apoyos a otra personalidad relevante después de que también el prestigioso torero Santiago Martín 'El Viti' hiciese lo propio el pasado lunes.

PAULA ZORITA

El exguardameta y reconocido futbolista Jorge D’Alessandro, afincado en Salamanca hace ya décadas, ha firmado hoy su apoyo a la Asociación Salvar el Archivo de Salamanca, que vincula así a su lista de apoyos a otra personalidad salmantina después de que también el prestigioso torero Santiago Martín ‘El Viti’ hiciese lo propio el pasado lunes.

Se han dado cita para la firma tanto el Presidente de la Asociación, Policarpio Sánchez, como el propio D’ Alessandro, quien ha explicado que ‘solicitaron mi presencia para ser partícipe de este acto 100% salmantino y no pude hacer otra cosa que responder positivamente. Creo que se ha escrito muchísimo sobre esta parte importante de la Historia, que han opinado tanto políticos como personalidades de la cultura, gente sobradamente preparada y han llegado a la conclusión de que lo que está ocurriendo es un expolio’.

‘Y yo, -continuó D’ Alessandro-, comprometido con Salamanca y con la sociedad, mis hijos y hoy con mis nietos, me vi en la obligación de reivindicar este concepto y aquí estoy. Espero que tenga la respuesta de sensatez para recuperar esto que es nuestro’.

Policarpio Sánchez por su parte ha agradecido al propio D’ Alessandro su presencia y ha destacado que ‘son tantos los que se unen a nuestro fin que no damos a basto para hacerlo público. Sin ir más lejos el lunes firmó Santiago Martín ‘El Viti’, a quien también agradezco su compromiso, igual, que a la personalidad que nos acompaña hoy. Supone un respaldo para el trabajo de la Asociación y para el trabajo de defensa que estamos llevando a cabo del Archivo de Salamanca’.

Además, el Presidente ha querido aprovechar la ocasión para señalar que ‘nos encontramos a la espera de respuesta de los escritos presentados tanto al Ministerio como a la Generalitat de Cataluña. Están en plazo de responder y tenemos todas las vías legales abiertas. A nivel institucional hemos pedido a los partidos políticos que lo incluyan en sus programas electorales y esperamos que cuantos más lo apoyen, mucho mejor para todos’.

Cabe recordar que el destino de las firmas que se recogen no es otro que el Ministerio de Cultura. Según ha señalado Policarpio Sánchez: ‘van dirigidas al ministro de Cultura para solicitarle que no se entreguen más documentos a la Generalitat de Cataluña y para que éstos, en cumplimiento de la Ley y las sentencias judiciales devuelva lo que no le corresponde’.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.