Más de 80 municipios se nutren del conocimiento científico de la Universidad de Salamanca

Julián Barrera presentó el programa ‘Provincia Universitaria’ para acercar la cultura a las localidades charras más alejadas

NURIA MARTÍN

El diputado de cultura, Julián Barrera, ha presentado este miércoles, en la Diputación de Salamanca, el programa ‘Provincia Universitaria’, una iniciativa cultural que permitirá trasladar el conocimiento científico a los lugares más alejados de la provincia, como un sistema de unión entre la Universidad de Salamanca y los municipios charros.

Según ha explicado el diputado, el programa está enriquecido con contenido diverso, destacando la arquitectura, diversas vertientes de la tecnología o historia. La iniciativa cuenta con un presupuesto de 20.000 euros, 10.000 euros más que el año anterior, intentando así fomentar una “universidad por y para la provincia”, mediante un marco de colaboración entre el área de cultura y la universidad.

Según explicó Barrera, algunas localidades como Rádama, Carbajosa, Villares, Monleras o Encinar ya se están beneficiando de algunas jornadas, que tuvieron comienzo el pasado 15 de marzo y que culminarán a finales de mayo.

Por su parte, la vicerrectora de Docencia de la Usal, Izaskun Álvarez, afirmó que “la universidad no es posible sin que tenga proyección social” y que este éxito pertenece a la Diputación y a la comunidad universitaria.

Como colofón, Julián Barrera destacó el éxito que están teniendo los cursos, haciendo gala de la interacción que existe entre profesores y alumnos o los debates y diálogos que se producen entre docentes y participantes, creando así un atractivo clima de confianza.

 

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.