Presentado el Pregón Joven de la Semana Santa

El pregón tendrá lugar a las 20:00 este sábado 23 de marzo

Este miércoles ha tenido lugar la presentación del Pregón de la Semana Santa Jóven de la Ciudad de Salamanca. El concejal de Juventud, Daniel Llanos, ha destacado que e trata de una iniciativa “que surgió de la Asociación Juvenil Salamanca Cofrade en el año 2006”. La Semana Santa Joven es un acontecimiento “clave de la ciudad”, ha añadido el concejal, haciendo especial hincapié en la intención de intensificar estas colaboraciones “para implicar a la gente joven de la ciudad y mostrar así si punto de vista”.

En esta ocasión, el pregonero joven es Luis Romo, quien lleva desde los cuatro años inmerso en la Semana Santa. “En el pregón intento transmitir a los cofrades la invasión y los sentimientos que nos invaden cuando se va acercando la Semana Santa. Por su parte, Sergio Carrero, representante de la Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado ha querido recordar que el pregón será este sábado, 23 de marzo, a ls 20:00 horas en

Por otro lado, también se ha presentado el cartel, diseñado por Ángel de la Nava. Se trata, como él mismo ha señalado, ” de una obra en técnica pastel sobre tabla y pan de oro, con el Niño Jesús de la Victoria para representar la visión de la Semana Santa y de los jóvenes desde que somos pequeños y que hemos crecido con ella” . Se trata de una obra basada en la obra de Murillo y Juan de Mesa, con la ciudad de Salamanca al fondo.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.