El Ayuntamiento renueva su colaboración con la asociación Down Salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca refuerza su colaboración con la asociación de personas con Síndrome de Down con una aportación municipal de 17.000 euros incluida en el Presupuesto Municipal para 2019.

El Ayuntamiento de Salamanca refuerza su colaboración con la asociación de personas con Síndrome de Down con una aportación municipal de 17.000 euros incluida en el Presupuesto Municipal para 2019.

Esta cantidad, que casi se cuadruplica respecto al año pasado, se destinará a gastos de funcionamiento de la asociación, a proyectos de transición a la vida adulta y al desarrollo de actividades formativas, informativas y de concienciación. También se incluirán prácticas laborales en edificios municipales. Ésta es una de las principales demandas de un colectivo que trabaja en la ciudad en favor de su máxima autonomía y plena integración social.

El regidor municipal destacó, con ocasión de la visita realizada a Down Salamanca con motivo del día mundial del síndrome que se celebra este jueves 21 de marzo, que el bienestar y la calidad de vida de las personas con discapacidad es una prioridad para el Ayuntamiento. Cabe recordar que las cuentas municipales para 2019 destinan más de 641.000 euros para más de medio centenar de asociaciones de salud y ayuda mutua de Salamanca, entre las que se incluye Down Salamanca.

Este colectivo nació en el año 1998, cuando un grupo de padres se unió al percibir necesidades que no eran cubiertas por la administración pública. Así, defiende el principio de igualdad de derechos, la normalización e integración, el respeto a la diversidad y la participación activa en la sociedad de las personas con Síndrome de Down.

Esta asociación trabaja en la mejora de la calidad de vida de los sujetos afectados y de sus familias, potenciando sus capacidades individuales mediante la utilización de los servicios de la comunidad. En concreto, a través de programas de orientación y atención a familias, habilidades sociales, logopedia, apoyo escolar y atención temprana, voluntariado, un club de ocio y deporte, entre otras iniciativas.

Actualmente Down Salamanca se encuentra en la calle Francisco Gil, 11-13, en el barrio Puente Ladrillo, en un local cedido por el Ayuntamiento de Salamanca, desde donde promueve actividades educativas, asistenciales, recreativas y culturales, con las que habitualmente colabora el Consistorio. Además, el Ayuntamiento contribuirá con la mejora de los espacios para el desarrollo de estas actividades.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.