‘El secreto del éxito’, un viaje por la vida de las celebridades más significativas de Salamanca

Vicente del Bosque compartió mesa con otros personajes ilustres de la ciudad durante una jornada de orientación “jesuitina”en el Montellano

NURIA MARTÍN

Las jornadas de orientación del colegio Sagrado Corazón de las “Jesuitinas”, celebradas durante la tarde de este jueves en el Colegio Mayor Montellano, han congregado a siete hombres y mujeres ilustres que tiene sus raíces en Salamanca. Caras conocidas como Vicente del Bosque, Eugenio Sánchez, Antonio Romo, Antonia Sánchez, Isabel Bernardo y Jesús Pérez, hicieron repaso a una vida marcada por el éxito, pero especialmente por la empatía hacia las personas discapacitadas.

Durante el coloquio, Antonio Romo conseguía que las risas del público no cesaran. Con frases como “he tenido muchos trabajos, casi tantos como operaciones”, Romo hizo un pequeño análisis de su existencia, una vida marcada por el esfuerzo, la felicidad… pero sobre todo por la confianza; aquella que, gracias a su espíritu infantil, le ha ayudado a tener una gran seguridad.

Por su parte, Eugenio Sánchez y Vicente del Bosque contaron las claves de su éxito en el ámbito deportivo. Ambos se mostraban afortunados de haberse dedicado a algo que les apasiona. “He sido un privilegiado, porque lo que era el juego de pequeño ha sido mi profesión de mayor”, apuntaba firme del Bosque.

Tanto el coordinador deportivo de discapacitados, como el exentrenador del Real Madrid, hablaron con añoranza de su infancia en la capital charra, de los barrios de Garrido, Bermejo, Prosperidad y la comunión que había entre ellos y sus gentes.

Las jornadas de orientación, ‘El secreto del éxito’, se enmarcan dentro de la celebración de los 100 años del colegio Sagrado Corazón “Jesuitinas” .

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.