El Ayuntamiento de Salamanca facilitará un año más a las personas mayores con menos recursos económicos que puedan beneficiarse del programa de Vacaciones para Mayores organizado por el Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad, a través del IMSERSO. En esta edición se ofrecen 65 plazas para personas de 60 años y que estén en posesión del carnet municipal de mayores, de las cuales un 10% se destinará a la modalidad de respiro familiar.
Los interesados en participar en estos viajes deben cursar la solicitud a través de los Centros de Acción Social (CEAS) correspondiente al domicilio del solicitante. Los viajes se prolongarán durante 8, 10 ó 15 días entre los meses de enero a mayo de 2020 en Andalucía, Cataluña, Murcia, Comunidad Valenciana y las Islas Baleares y Canarias.
Una vez concluido el plazo de preinscripción, establecido del 1 al 12 de abril, se efectuará un sorteo público el día 16 de mayo, a las 10,00 horas, en el Centro Municipal de Mayores situado en la calle Juan de la Fuente para determinar que personas son admitidas en el programa y asignar un orden en las solicitudes en función del cual posteriormente elegirán destino, y fecha de viaje.
El sorteo priorizará en primer lugar a las personas incluidas dentro de la modalidad de vacaciones por “Respiro Familiar”; en segundo lugar a aquellas que no hayan disfrutado nunca de este programa o no lo hayan hecho en las últimas cinco temporadas, en tercero a los mayores que hayan participado en este programa en temporadas anteriores (excepto la inmediatamente anterior 2018-2019) y en último lugar se encuentran las personas que hayan disfrutado de este programa en la temporada 2018-2019.
Más historias
El Duatlón de Carrascal de Barregas Peñasolana es el primer evento deportivo del año
Los Magos de Oriente visitarán a más de 500 mayores
Béjar se prepara para recibir la noche más mágica de la Navidad