Las actividades por el Día Mundial del Agua reúnen a cientos de escolares

Durante varios días han tenido lugar diferentes actividades para concienciar a los más jóvenes

Con motivo del Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo, la Organización de las Naciones Unidas quiere solucionar los problemas relacionados con la escasez de este bien común. ‘No dejar a nadie atrás’ es el lema con el que este 2019 se pretende “formar y concienciar a la población”, tal y como ha señalado la concejala de Salud Pública, María José Fresnadillo. Cabe destacar que durante estos días están organizadas diferentes exposiciones y talleres en la ciudad. Además, dentro de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) está garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua para todos en 2030.

Otro dato importante es saber gestionar el agua que tenemos y para ello existen diferentes administraciones “que tienen competencias individuales, pero que tenemos que trabajar juntos y unidos”, ha señalado Juan Carlos Martín Muñoz, el Jefe de Servicio de la Subdelegación Territorial de Medio Ambiente de Salamanca.  Por este motivo, en las jornadas desarrolladas estos días, han participado 20 centros escolares de Salamanca  y, como ha señalado el Director del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Agua, Manuel García Roig, “la problemática del agua sigue estando presente pero  todos debemos ser solidarios”.

Por su parte, el vicerrector de profesorado, José María Díaz Mínguez, y el gerente de Aqualia Salamanca, Francisco Javier Rodríguez Marrero, han señalado que se trata de un Día Mundial importante y que aunque Salamanca tiene una media por debajo de España, hay que seguir trabajando.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.