El CF Salamanca UDS vuelve de Gran Canaria con un valioso punto

Tras un comienzo igualado, el Salamanca CF UDS sacó a relucir su mejor cara mediada la primera mitad y se hacía con el mando del partido y con varias ocasiones.

Un punto ante un rival directo siempre es importante, más cuando se trata de dos equipos que se están jugando la vida. Al final un punto que, además, permite al Salamanca CF UDS tener mejor average que su rival, la UD Las Palmas. En el desplazamiento más largo de toda la temporada, el conjunto blanquinegro visitaba a un filial canario todavía más necesitado de puntos. Por ello, los isleños salían con bastantes jugadores de ataque en busca de paliar su falta de gol, mientras la principal novedad en el once de Calderón llegaba con el regreso de Asdrúbal Padrón, formado precisamente en la cantera amarilla. Tras un comienzo igualado, el Salamanca CF UDS sacó a relucir su mejor cara mediada la primera mitad y se hacía con el mando del partido y con varias ocasiones, sobre todo un remate de Manu Molina a la madera. Sin embargo, al descanso se llegaba con el 0-0 inicial.

Mandaba el empate, pero las sensaciones era que el Salamanca CF UDS era superior y parecía que tenía más opciones que su rival de llevarse los tres puntos pues a los canarios deberían ir pesándole los minutos. Pero fue todo lo contrario, el equipo charro bajó el ritmo, Calderón apostó de nuevo por los tres centrales y los jugadores de Las Palmas tomaron el control de la pelota disfrutando hasta el final de varias ocasiones, aunque el Salamanca supo guardar la ropa y regresar con un importante punto que le permite mantener la distancia con los puestos peligrosos. Ni siquiera la entrada al campo de Galván y del canterano Alberto Martín fue capaz de refrescar el ataque pese a que el mexicano pedía penalti en su primera acción al saltar al campo, aunque el colegiado terminó desentendiéndose.

Ficha técnica

Las Palmas Atlético: Josep, Jesús Fortes, Álex Suárez, Juan Rodríguez, Dani ‘Flaco’, Josemi, Fabio, Kirian, Gopar (Toni Segura, min. 65), Edu Espiau (Raúl Alemán, min. 45) y Rober (Erik Expósito, min. 79).

Salamanca CF UDS: Dani Sotres, Javier Carpio (Alberto Martín, min. 73), Víctor Mena, Sergio Molina, Lozano, Jehu Chiapas, Din Alomerovic (Galván, min. 67), Jiménez, Asdrúbal (Rodrigo Vera, min. 60), Manu Molina y Carlos Indiano.

Árbitro: Ortiz Arias, Miguel Ángel de la delegación madrileña. Mostró tarjetas amarillas a Carlos Indiano, Jesús Fortes, Víctor Mena.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada del Grupo I de la segunda división B. Encuentro disputado en el Anexo al Estadio Gran Canaria.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.