Luis Romo en el pregón joven de Semana Santa: ‘los jóvenes se involucran en la Semana Santa gracias al trabajo de las Hermandades’

Romo, perteneciente a la Hermandad de Jesús Despojado y de la Hermandad Dominicana fue el elegido para pregonar nuestra Semana Santa a los más jóvenes.

El pasado sábado en la iglesia de San Sebastián, el pregonero joven de la Semana Santa salmantina. Romo, perteneciente a la Hermandad de Jesús Despojado y de la Hermandad Dominicana fue el elegido para pregonar nuestra Semana Santa a los más jóvenes. El objetivo de este Pregón Joven, según explicaba la pasada semana en la presentación del mismo el Concejal de Juventud Daniel Llanos, no es otro que ‘implicar a la gente joven en la Semana Santa porque es nuestra cultura y tradiciones’.

Luis Romo logró transmitir en su pregón los pensamientos y el sentir de los cofrades más jóvenes que, según apuntó, ‘están cada vez más involucrados en la Semana Santa a pesar de que nuestra ciudad no lo está tanto, pero van comprendiendo que es parte de nosotros y es también gracias a la labor que las Hermandades hacen durante todo el año’.

En el acto también se presentó el cartel del pregón, obra del artista José Angel de la Nava y bajo el nombre ‘El niño Jesús de la victoria’. Con él, el artista explicó que pretende ‘dar la visión de los jóvenes que hemos crecido con la Semana Santa’.

FOTOGRAFÍA: ARCHIVO SEMANA SANTA SALAMANCA



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.