20 abril 2025

La Diputación interviene en la lucha contra el odio a los sectores sociales más vulnerables

 

NURIA MARTÍN

El Centro municipal integrado Julián Sánchez el Charro acogió este lunes el acto de presentación de la jornada formativa ‘La intervención social frente al discurso y delitos de odio’, una iniciativa que tiene como principal función el análisis y la reflexión de los actos cometidos por el odio mediante el conocimiento y la identificación de las situaciones de intolerancia que pueden sufrir varios sectores sociales.

Las encargadas de acercar al público esta propuesta han sido la diputada de Bienestar Social, Eva Picado; la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz y la subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez Álvarez. Desde sus inicios han ido realizando diferentes medidas dentro de la concienciación y la información, contando con la participación, en estas actividades, de más de 300 interesados.

“Los delitos de odio transcienden a las personas”, así explicaba Encarnación Pérez la importancia de fomentar labores para paliar el sufrimiento causado a las personas discapacitadas y a las marginadas por su orientación sexual, creencia religiosa, cuestiones migratorias o aporofobia.

La Diputación de Salamanca, principal impulsora de la iniciativaatenta contra esto delitos también en la web, ofreciendo medidas que pueden adoptar tanto víctimas como testigos, y que ya cuenta con 933 visitas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.