El Ayuntamiento impulsa un nuevo programa para evitar el cierre de empresas en Salamanca

El convenio de colaboración entre la Cámara de Comercio y el IME erradicará la clausura de compañías familiares por falta de sucesores y ayudará a solventar los problemas internos

NURIA MARTÍN

El Ayuntamiento de Salamanca ha reunido este martes al concejal de Economía y empleo, Enrique Sánchez Guijo, al presidente de la Cámara de Comercio, Benjamín Crespo, y al director del Instituto Multidisciplinar de Empresa de la Universidad de Salamanca (IME), Julio Pintado García, con motivo de la presentación de un nuevo programa que tiene como principal objetivo consolidar el empleo y evitar el cierre de empresas en la ciudad de Salamanca.

Mediante un convenio de colaboración entre la Cámara de Comercio y el IME, ambas instituciones unirán sus fuerzas para intentar erradicar la clausura de empresas familiares por falta de sucesores, mediante el traspaso de estas mismas a emprendedores interesados, así como ayudarlas a solventar los problemas internos provocados por la falta de comunicación o gestión.

El programa está dirigido a todas las compañías que facturen una cantidad superior a 200.000 euros, de estas mismas se encargará el IME, mientras que la Cámara de Comercio llevará la tutela de los pequeños negocios.

Alrededor de 2.000 empresas salmantinas podrán entrar en el programa y participar en una entrevista para resolver los distintos problemas subyacentes, además recibirán libros que les ayudarán a instruirse en la mejora de su negocio. Para finalizar, la tercera fase del programa consta de un informe que será puesto a disposición del Ayuntamiento de Salamanca.

Esta iniciativa, de carácter totalmente gratuito, y que en palabras del presidente de la Cámara de Comercio es “fundamental” para el tejido productivo, comenzará desde el asesoramiento para una posterior consolidación del proyecto empresarial.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.