Cruz Roja apuesta por el emprendimiento tecnológico para responder a las necesidades de los más vulnerables

La organización también llevará a cabo la cuarta edición de los Premios TIC, cuya presentación estará a punto dentro de un mes en su web

NURIA MARTÍN

La Hospedería Fonseca será el epicentro de toda la capital charra estos días como lugar que acoge, un año más, la Startup Olé 2019. Entre muchos otros stand que sirven como escaparate de emprendimiento tecnológico mundial, destacó el de Cruz Roja, cuya principal finalidad es la de mostrar los instrumentos que componen el Servicio Tecnológico y Digital de la organización.

Para poner el valor el trabajo que se lleva a cabo, el director de Servicios Tecnológicos y Digitales de Cruz Roja Española, Carlos Capataz, acompañado por el Presidente Provincial de Cruz Roja en Salamanca, Jesús Juanes Galindo, representaron, un año más, a una organización que lleva 154 años apostando por el emprendimiento y la innovación

“Somos enormemente proactivos”, afirmaba Galindo, “Cruz Roja fue una de las primeras organizaciones en impulsar tecnología de teleasistencia para cubrir las necesidades de personas con movilidad reducida”. Además, una de las principales funciones de la organización es aplicar todo el emprendimiento tecnológico posible a la vida de los más vulnerables, “es nuestra vocación desde hace muchos años”, aseguraba el presidente. Cruz Roja aprovechará también la ocasión para establecer contacto con empresas que puedan facilitar esta tecnología.

Premios TIC

La organización también llevará a cabo la cuarta edición de los Premios TIC, cuya presentación estará a punto dentro de un mes en la web oficial de Cruz Roja.

El concurso se dividirá en tres categorías dotadas con un premio de 4.000 euros. Además el acto de entrega se realizará en la Feria Mundial de Innovación Tecnológica de Barcelona, la más importante del mundo después de la de Las Vegas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

 

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.