‘Cielo, agua, tierra y metal’, una mirada nostálgica al trayecto ferroviario de La Fregeneda

El documental será presentado este jueves 28, a las 19.00 horas, en el teatro UnicajaBanco

 

El director del documental ‘Cielo, agua, tierra y metal’, Eduardo Margareto, ha presentado este jueves, junto al presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, un proyecto audiovisual que ha contado con la colaboración de la Diputación de Salamanca, y que recopila imágenes “espectaculares”, historia y todas las emociones personales de un Margareto que intentó plasmar en una pieza audiovisual de 45 minutos, toda la belleza que engloba un recorrido de 17 kilómetros de trayecto ferroviario, declarado bien de interés cultural.

A través del testimonio de historiadores, ingenieros, escritores y vecinos, el documental reconstruye las vivencias y las dificultades de construcción de esta antigua empresa titánica del último tercio del siglo XIX, asentada en La Fregeneda, en pleno Parque natural de las Arribes del Duero.

El director manifiesta en este proyecto toda la sensibilidad de una infancia marcada por lo que era para el un “espacio prohibido”. Tal es su magnitud, que el propio Margareto sentía temor, pero el paisaje que ofrecía “vencía al miedo”.

El trabajo recopila imágenes, áreas y de archivo, gráficos e incluso recupera la grabación del último trayecto que realizó el tren antes de su clausura en 1985.

 FICHA TÉCNICA

Dirección : Eduardo Margareto.

Imagen Aérea: David Arranz.

Imagen: Kike Bueno, Santiago Cobos, y E.Margareto

Producción Ejecutiva: Rafael Monje.

Música: María Salgado.

Grafismo: Héctor Urueña.

Imagen del último viaje: Tomás Peña.

Edición y etalonaje: E.Margareto

Producción Técnica: David Arranz.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.