Alba de Tormes y Peñaranda disfrutarán de los talleres culturales de la Fundación Venancio Blanco

El objetivo de estos talleres es acercar diferentes actividades culturales a todos los habitantes de la provincia

La Diputación de Salamanca y la Fundación Venancio Blanco continúan con los talleres artísticos destinados a acercar actividades culturales a los habitantes de la provincia, y en esta ocasión Alba de Tormes y Peñaranda de Bracamonte, los días 30 y 31 de marzo, respectivamente.  El taller del sábado se centra en la encuadernación de ojal, y en él se impartirán nociones para aprender a encuadernar de manera original y sencilla, y realizar una libreta con la técnica de encuadernación de ojal. La actividad está destinada a los habitantes de Alba de Tormes y El Encinar (Terradillos), y se desarrollará de 10:00 a 14:00 horas. Por su parte, el domingo 31 de marzo serán los peñarandinos quienes asistan, de 10:00 a 12:00horas, a un taller sobre libros de cuentas japonesas.

Los talleres están destinados a un público de todas las edades, a partir de 8 años, y el número máximo es de 15 participantes. Las inscripciones se realizarán en el Ayuntamiento de cada localidad. La Fundación Venancio Blanco facilita a los asistentes todos los materiales necesarios y los talleres se impartirán en su sede, en la Sala de exposiciones Santo Domingo de la Cruz. La Diputación de Salamanca pone al servicio de los interesados transporte gratuito desde el municipio para acudir a las actividades.

La tercera edición de esta iniciativa, que promueve la formación cultural en los pueblos de más de 500 habitantes de la provincia de Salamanca, se desarrollará hasta el mes de diciembre. Los habitantes de Aldeatejada y San Cristobal de la Cuesta serán los próximos en disfrutar, el último fin de semana de abril, con la iniciación al Lettering con rotulador y de un taller de gofrado.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.