Las Intervenciones Asistidas con animales, protagonistas en la Universidad Pontificia

Mediante este curso se pretende aproximar a los estudiantes al conocimiento de la asistencia a pacientes por parte de diferentes animales

La Facultad de Ciencias de la Salud y el Instituto de Ciencias de la Educación de la UPSA, en colaboración con el Club Canino Baucan, Animal Nature y Dogtor Animal, han inaugurado este viernes el segundo curso ‘intervención Asistida con animales’, que tendrá lugar en el Centro de Simulación Asistida de la Universidad Pontificia durante los dos próximos fines de semana. Un curso organizado por Maria H. Benavente Cuesta, Doctora en Psicología yidecana de la facultad de Ciencias de la Salud, y Pedro Bautista Nuño, director Técnico del Club Canino Baucan y del proyecto ‘Baucan Contigo’, para víctimas de violencia de género.
El curso está dirigido a licenciados y graduados en especialidades tanto del ámbito de la salud, como de la educación y social que quieran ampliar sus conocimientos. Mediante este curso, compuesto por sesiones teóricas y prácticas, se pretende aproximar a los estudiantes al conocimiento de la asistencia a pacientes por parte de diferentes animales y a la vez, conocer los beneficios de tal tarea en la evolución y el estado de ánimo de los enfermos.
Las sesiones se diferencian en dos bloques complementados entre sí. El primero de ellos se centra en los fundamentos teóricos de la intervención asistida y se desarrollará durante el 29 y 30 de marzo. Por otro lado, el segundo bloque aborda las experiencias prácticas, y tendrá lugar el 5 y 6 de abril.
Un total de cinco profesionales impartirán este curso y que son Demian Philip, instructor canino en Animal Nature y coordinador del equipo de Intervenciones Asistidas; Vanessa Carral Portilla, psicóloga general sanitaria, adiestradora de perros de asistencia y técnico en Terapia Asistida; Celia Calderón Casasola, enfermera y licenciada en humanidades; Ana Calvo López, educadora social y técnico en Dogtor Animal y Elisa Pérez Redondo, trabajadora social, técnico en terapia asistida con animales, adiestradora de perros y responsable del Programa de intervención Asistida con animales en CRE Alzheimer de IMSERSO.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.