Carbajosa celebra los 10 años de Ciudad de los Niños con un gran encuentro con diferentes actividades

Un día de juegos y una jornada provincial que contará con Francesco Tonucci, son algunos de los actos enmarcados en el programa de celebraciones

Ciudad de los Niños de Carbajosa ha cumplido 10 años y por este motivo, el Ayuntamiento ha preparado tres días de celebración que se suman a las actividades desarrolladas a lo largo del curso. Un gran encuentro, un día de juegos en la calle y una jornada provincial son los actos programados para los próximos días 7, 8 y 9 de abril con los que se pondrá el broche de oro a la celebración de los diez años de este programa municipal.

Según señaló la concejala de Educación, Águeda Arranz, “se trata de un aniversario importante especialmente porque durante estos años por el programa han pasado en torno a mil niños que han sido formados en valores, democracia y participación social, un bagaje que se llevan para el resto de su vida”.

El alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, también ha querido destacar la importancia de esta celebración poniendo el énfasis en las aportaciones que han realizado los niños durante todos estos años a favor del municipio y de sus vecinos. “De estos diez años, nueve los he vivido como alcalde y puedo afirmar sin ninguna duda que ha sido una experiencia personal maravillosa”, señaló.

Estos actos comenzarán el domingo 7 de abril, a las 18:00 horas, con un Encuentro por los Derechos de la Infancia al que han sido invitados todos los niños, ya no tan niños, que han participado en este programa municipal. Un evento que estará dirigido por el artista Fernando Saldaña, y que servirá para realizar un repaso a las diferentes actividades puestas en marcha por Ciudad de los Niños de Carbajosa y que tienen mucho que ver con la convivencia, la solidaridad, el juego y las artes, y la protección del medio ambiente. El lunes 8 de abril será un día de juegos. La ludomóvil, más grande que nunca, saldrá a la calle para que disfruten tanto niños como mayores. Y el martes 9 de abril se celebrará la Jornada de Educación  que contará con la presencia y participación de Francesco Tonucci, ideólogo de este proyecto educativo.

Esta jornada se inaugurará este día a las 09:30 horas horas con la recepción y bienvenida por parte del alcalde del municipio y continuará con la mesa “Ciudad de los Niños de Carbajosa de la Sagrada: 10 años por los derechos”, con la participación de la concejala de Educación, los coordinadores del programa y la jefa de cultura del Ayuntamiento de Carbajosa.

“La influencia del proyecto Ciudad de los Niños en la escuela”, ponencia que ofrecerá la directora del CEIP Pablo Picasso; “La importancia de aprender a participar”, que dirigirá María Isabel Vicente Baz, jefa del área de Juventud de la Diputación Provincial; y “El proyecto Ciudad de los Niños en el desarrollo rural”, con Francisco Blanco, director del Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca, serán otros de los temas abordados.

La jornada concluirá con la intervención de Francesco Tonucci, pedagogo ideólogo del Proyecto Internacional “La Ciudad de los Niños” y el coloquio que se abrirá a continuación.

Para poner fin a estos tres días de celebración, en la tarde de este martes 9 de abril, a las 17,00 horas, se celebrará un especial Consejo de Niños en el que también participará Tonucci.

Esta celebración, según apuntaron los coordinadores del programa, Pedro Cenalmor y Alicia Sánchez, “pretende ser un homenaje a todos los que de alguna manera han participado durante estos diez años en el proyecto Ciudad de los Niños de Carbajosa: niños, pero también profesores, padres, técnicos y un montón de colaboradores que han ofrecido su tiempo desinteresadamente para poner su granito de arena a esta Ciudad de los Niños de Carbajosa”.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.