La Junta lleva al País Vasco y China la ‘Estrategia de Promoción Turística 2019’

Por un lado, hasta el domingo 31 de marzo, la Junta participa en la Feria Sevatur del País Vasco. Asimismo, del 31 de marzo al 4 de abril, en las Jornadas Profesionales de China

La Junta de Castilla y León participa hasta el domingo en la 17 Feria Sevatur, que se celebra en el Recinto Ferial de Guipúzcoa-FICOBA en Irún. Este certamen ferial, considerado de carácter profesional y general, tiene una previsión de participación de 160 destinos turísticos y de asistencia de 18.000 visitantes. Además, este año se traslada por primera vez de San Sebastián a Irún con el objetivo de acercarse al público francés.

Castilla y León cuenta con un stand promocional en el que se expondrán los principales recursos turísticos de la Comunidad, incidiendo de una manera especial en la trascendencia de su Semana Santa y en la nueva exposición de Las Edades del Hombre, que se inaugurará el próximo mes de abril en Lerma, al tratarse de productos culturales con gran demanda en este mercado de proximidad. Además, se llevará a cabo una promoción específica del Camino de Santiago como recurso de gran potencial de cara al próximo Año Jacobeo 2021. La oferta turística de naturaleza y de enogastronomía tendrá también especial protagonismo en el stand, y, con el objetivo de atraer al público, se realizará una serie de degustaciones de productos gastronómicos de la Comunidad.

Con su presencia en esta feria nacional, la Consejería de Cultura y Turismo avanza en su ‘Estrategia de Promoción Turística 2019’, a través de la participación en ferias turísticas especializadas, aunando promoción y comercialización del producto turístico, seleccionando los mercados prioritarios a los que dirigir las acciones promocionales y apostando por certámenes feriales que destaquen por el perfil profesional y especializado. Se persigue, así, el objetivo de consolidar e incrementar los datos de visitantes de un mercado de proximidad como es el País Vasco, de gran interés para la Comunidad.

Jornadas directas en China

Por otro lado, Castilla y León avanza en la internacionalización de su oferta turística de la mano de Turespaña y con la colaboración de las diferentes Oficinas de Turismo en el Exterior. Del 31 de marzo al 4 de abril, la Consejería de Cultura y Turismo participará en las Jornadas Profesionales en China, organizadas por Turespaña en las ciudades de Cantón, Shanghái y Pekín. De forma previa a las jornadas, Castilla y León ha participado en el Roadshow organizado por el importante mayorista chino ‘Huayuan’ con 800 agentes en la ciudad de Shenzhen y, posteriormente, ha realizado una presentación del destino Castilla y León, en colaboración con la OET de Cantón.

Además, se ha organizado una intensa agenda de visitas a las agencias y turoperadores más relevantes del área Hong Kong, como ‘Premium Travel’, ‘Hong Thai Travel’, ‘Blue Sky Travel’, ‘Kuoni Travel’, ‘Wing on Travel’ y ‘EGL Travel’, con la colaboración también, de la OET de Cantón. Para las Jornadas comerciales, en las que Castilla y León mantendrá contactos con los agentes de viajes más representativos de cada una de las ciudades de Cantón, Shanghái y Pekín, está prevista de presencia de más de 230 operadores y agentes de viaje. Estas jornadas directas están orientadas a agentes de viajes y turoperadores del país, con el objetivo de que puedan conocer de primera mano la oferta de productos turísticos de la Comunidad. Junto a Castilla y León está prevista la participación de otras 27 entidades y empresas españolas.

La Junta impulsa en los últimos años una apuesta decidida por la promoción de la oferta turística de la Comunidad en China, a través de un trabajo directo de promoción y comercialización con operadores turísticos y agentes de viajes. Castilla y León tiene un enorme potencial para el mercado chino, con la cultura, la historia, los monumentos, y el turismo gastronómico y enológico y de compras como principales atractivos. En este sentido, el pasado año 2018, más de 52.100 turistas chinos visitaron la Comunidad, situándose como el octavo país de procedencia de turismo internacional, con un incremento del 11,49 % con respecto a los datos del año anterior y del 42 % en los últimos 2 años.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.