El Festiva ‘Rueda con Rueda’, entre las actividades para el mes de Abril en la Filmoteca

Ciclos de cine, proyección de cortometrajes, exposiciones y otras actividades se desarrollarán en este nuevo mes

La Filmoteca de Castilla y León tiene programadas diversas actividades para este nuevo mes de abril. Entre la oferta que el centro propone encontramos los días 3, 4, 10 y 11 un ciclo de cine y enseñanza en el que se proyectarán en la sala de cine de la Filmoteca las siguientes producciones: Sanfelices (2018) el miércoles 3 a las 19:30 horas, con la presencia Bienvenido Mena, delegado de la Junta de Castilla y León, Ángel Morín, director provincial de Educación, y Roberto Lázaro, director del largometraje; el jueves 4 a las 20:15 horas Entrialgo (2018), de Diego Llorente; el miércoles 10 a la misma hora, El silencio roto (2017) de Piluca Baquero y el jueves 11 a las 20:15 horas, Las maestras de la República (2013), de Pilar Pérez Solano, con textos de Josefina Aldecoa.

El martes 9 de abril se celebra el festival de cortometrajes ‘Rueda con rueda’, en la sala de cine de la Filmoteca. Se trata de una selección de los cortos premiados a lo largo de las tres ediciones de un certamen que ofrece la posibilidad de descubrir a nuevos talentos del mundo del cine y cuyo requisito para participar en el concurso es que aparezca al menos una botella de vino blanco de la D.O. Rueda a lo largo del cortometraje. En este sentido, los cortometrajes que se proyectarán son, Por Sifo de Mario Hernández y Guillermo Rodríguez (10’) (Mejor cortometraje 1ª Edición), La venida de Alejandro Renedo (9’) (Mejor cortometraje 2º Edición), Un rayo no cae dos veces de Herminio Cardiel (6’), Cambio de turno de Federido Untermann (10’) (Mejor cortometraje 3ª Edición), No hay más que una de Jesús Díaz Morcillo (7’35’’), Fin de Álvaro García Cmpany (10’), Vino en las venas de Leire Albinarrate (6’), Las desconocidas de Sara Bamba e Iván Martín (10’), Nueva York de Jelena Dragas (7’) y El origen de José A. Campos (10’).

Los días 24, 25 y 26 se realizarán una serie de actividades en colaboración con Oxfam Intermon en la sala de cine de la Filmoteca a las 20:15 horas. El miércoles 24 La guerra empieza aquí (Guerra hemen hasten da, 2018) de Joseba Sanz, el jueves 25, Hotel explotación: Las Kellys (2018) de Georgina Cisquella y el viernes 26, El orden divino (Die göttliche Ordnung, 2017) de Petra Blondina Volpe. Por último recordar que El juego continúa 2. anaglifos (1891 – 2018) se prorroga hasta el 28 de abril.

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.