El empleo estable, la mejor medida contra la despoblación según CONFAES

Las cifras dadas a conocer este martes destacan el buen comportamiento de sectores como la construcción, industria y los servicios

El pasado mes de marzo, el paro registrado en Salamanca se ha situado en las 23.405 personas, suponiendo un descenso de 275 personas respecto al mes de febrero. Este dato certifica una caída interanual del desempleo en la provincia en 1.694 personas, según los datos dados a conocer por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. En cuanto a las cifras de contratación, en Salamanca se han realizado en enero 8.270 nuevos contratos, un 2,39% más que en el mismo mes del año 2018.

Las cifras dadas a conocer este martes, muy influenciadas con la llegada de la temporada turística vinculada con la Semana Santa, destacan el buen comportamiento de sectores como la construcción, industria y los servicios. Mientras, la agricultura y el colectivo sin trabajo anterior han sido los dos únicos colectivos donde sí se han incrementado las cifras de desempleados.  Ante este hecho, la Confederación CONFAES considera que la medida más eficaz para luchar contra la despoblación que afecta a Salamanca es el desarrollo de la actividad de las pequeñas y medianas empresas, con el fin de que sean el motor que genere empleo estable y duradero.

Por ello, los empresarios de Salamanca solicitan a las administraciones públicas que creen las condiciones necesarias para mantener un entorno de estabilidad que impulse tanto la economía provincial como su mercado de trabajo. A juicio de la patronal salmantina; representante de CECALE, CEOE y CEPYEME; la figura del Diálogo suscrita el pasado 19 de marzo en el Ayuntamiento de Salamanca es la herramienta que permitirá mejorar la vida de los salmantinos, a través de políticas activas de empleo y de la profundización de las reformas económicas que necesitan las empresas para estimular la actividad económica.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.