Empresarios salmantinos reciben formación sobre como afrontar los delitos comunes

Una de las charlas ha sido impartida por el delegado de Participación Ciudadana de la comisaría de la Policía Nacional de Salamanca

La asociación de comercio ASECOV ha organizado la jornada informativa ‘Actúa: Comercio seguro’, enmarcada dentro de las actividades específicas de formación que ofrece el Plan Actúa de Emergencias Urbanas de CONFAES, que ha explicado a una veintena de empresarios salmantinos cómo actuar y, sobre todo, comunicar a los Cuerpos de Seguridad del Estado los delitos más comunes a los que pueden verse involucrados. Impartida por el inspector Rafael Sánchez Julián, delegado de Participación Ciudadana de la comisaría de la Policía Nacional de Salamanca, se ha señalado que “Salamanca es una de las capitales más seguras en España. Este bajo índice delictivo está muy vinculado a la participación ciudadana y, especialmente, a la aportación que realizan los empresarios desde sus negocios”.

“Queremos que los empresarios estén concienciados en la importancia que tiene denunciar cualquier delito por pequeño que sea. Aunque sea un hurto leve es importante comunicarlo a las autoridades, ya que es la manera más efectiva de combatir a los delincuentes”, ha explicado el inspector Rafael Sánchez.

Además, durante la sesión informativa se ha presentado a los empresarios la nueva aplicación ALERTCOPS, la aplicación gratuita de Policía y Guardia Civil, que permite contactar directamente con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en caso de delito a través del smartphone. A juicio del inspector Sánchez, los beneficios que aporta ALERTCOPS son notables. “Esta aplicación ofrece inmediatez en la comunicación y privacidad a quien la utiliza. Es un sistema muy útil, que ya han descargado dos millones de personas en España, en el que que con sólo apretar un sencillo icono estamos comunicando qué es lo que está sucediendo, dónde ocurre el delito, y enviar fotografías y vídeos con nuestro teléfono”.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.