Un nuevo sistema de búsqueda de trabajo “todos para todos”, principal objetivo de la IV Lanzadera de Empleo de Salamanca

Chabela de la Torre y Enrique Sánchez-Guijo se han acercado al Centro Municipal Integrado de Puente Ladrillo para conocer a los 20 integrantes del programa

Catorce mujeres y seis hombres, con edades comprendidas entre los 28 y los 58 años, con diferentes niveles formativos y trayectorias profesionales muy diversas, comprenden la IV Lanzadera de Empleo de Salamanca, que tiene como objetivo, en palabras de la portavoz de la Fundación Santa María la Real, Soraya de las Sías, “reactivar la búsqueda de trabajo, compartir conocimientos y experiencias, rehabilitar y reforzar las competencias transversales y poner en marcha un nuevo plan de búsqueda de trabajo todos para todos”.

Para comprobar de primera mano y conocer a los 20 participantes de esta 4º edición, el concejal de Economía y Empleo en el Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez-Guijo; la diputada provincial de Economía y Empleo, Chabela de la Torre y la responsable de los programas de empleabilidad en Fundación Telefónica, Cristina de la Cuesta, se han acercado al Centro Municipal Integrado de Puente Ladrillo, lugar donde los participantes del programa reciben su formación.

La iniciativa, que comenzó a funcionar el 13 de marzo, cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES, y finalizará en agosto. La gran mayoría de sus integrantes reside en la capital, aunque hay ocho participantes procedentes de otras localidades, como Carbajosa de la Sagrada, Santa Marta de Tormes, Ciudad Rodrigo, Villares de la Reina y Bóveda del Río Almar.

La portavoz de la Fundación Santa María la Real explicaba en resumidas palabras en que cosiste el programa: “las primeras semanas los participantes realizan actividades de construcción de equipo, talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional para aprender a hacer un plan de búsqueda de trabajo y enfocar su objetivo”.

Además, el trabajo se divide en proyectos. Mientras unos elaboran una gran base de datos con sus perfiles profesionales; otros comienzan con la prospección de ofertas de trabajo.

El concejal de Economía y Empleo, Enrique Sánchez-Guijo, ha destacado que “la búsqueda de empleo es una de las situaciones más difíciles de sobrellevar para personas con inquietud y ganas de trabajar. El aspecto más importante de este proyecto son las personas, su dignidad y autoestima. Se trata, entre todos, de dar una oportunidad a personas que lo merecen, y estoy seguro de que ellos sabrán aprovecharla”, concluía.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.