Carlos García Carbayo: “Salamanca tiene un gran potencial para convertirse en foco de atracción de empresas en el ámbito de la logística y del transporte”

Este jueves ha tenido lugar la jornada de clausura de 'Intermodalidad: nuevos conceptos, nuevos retos, nuevas oportunidades', un encuentro donde se han tratado las políticas europeas derivadas de la intermodalidad y el transporte

Este jueves ha tenido lugar el acto de clausura de ‘Intermodalidad: nuevos conceptos, nuevos retos, nuevas oportunidades’,  una jornada organizada por el Ayuntamiento de Salamanca que ha tratado las políticas europeas derivadas de la intermodalidad y el transporte. El transporte intermodal es una combinación entre los diferentes medios de transporte para que el desplazamiento de un lugar a otro se realice de manera rápida y eficaz. Además, conlleva una reducción de costes y una mayor rentabilización de los recursos destinados al transporte.

Se trata de una actividad enmarcada dentro de programa europeo transfronterizo entre España y Portugal y “se trata de una jornada de reflexión en lo que Salamanca tiene una importancia transcendental, que es la intermodalidad en el transporte de mercancías y las oportunidades que eso genera”, ha señalado el consejero de Fomento en la Junta de Castilla y León,Juan Carlos Suárez-Quiñones y Fernández .  Del mismo modo,  ha señalado que “Salamanca porque está en el punto neurálgico de la red transeuropea de transportes, en ese eje-atlántico número 7 que desde Fuentes de Oñoro a Salamanca sube hasta Burgos y de ahí va a Europa”.

En este sentido, el objetivo de la intermodalidad es que el transporte de mercancías, que se realiza en un 85% por carretera y en un 3% ferroviario, mejorarlo y equilibrarlo. En este sentido, ha destacado que se complementaría el transporte ferroviario de mercancías con las empresas de transporte

En la clausura también ha estado presente el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo,  quien ha añadido que “Salamanca tiene un gran potencial para convertirse en foco de atracción de empresas en el ámbito de la logística y del transporte”. En este sentido, ha hecho especial hincapié en la importancia dela electrificación ferroviaria hasta Portugal. En lo que respecta a la plataforma logística de la ciudad de Salamanca, ha señalado que ” se trata de un proyecto que en estos momentos está en funcionamiento” y que cuenta con 70 empresas con 500 empleo directos. Ha finalizado añadiendo que “todo marcha como teníamos pensado gracias al compromiso de la Junta vamos a desarrollar otros proyectos, como el suelo industrial y el puerto seco”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.