Bienvenido Mena destaca la calidad de la formación profesional en Salamanca

El delegado territorial se ha reunido este viernes con los dos estudiantes que han conseguido medallas de oro y de plata en el campeonato Spainskills

El delegado territorial de la Junta en Salamanca, Bienvenido Mena, ha recibido este viernes a los dos estudiantes de Formación Profesional que han conseguido medallas de oro y de plata en el campeonato Spainskills y que representarán a España en las ediciones europea y mundial de esta competición. Felipe Martín Gutiérrez ha logrado el máximo galardón en Tecnología del Automóvil y Alejandro Sánchez Martín es medalla de plata en Refrigeración y Aire Acondicionado.

Ambos alumnos del Centro Integrado de Formación Profesional Río Tormes de Salamanca representarán a Castilla y León y a España, junto a otros siete estudiantes clasificados de la Comunidad, en las fases mundial y europea de los Skills, que se celebrarán, respectivamente, en Kazan (Rusia), en agosto de este año, y en Graz (Austria) en septiembre de 2020.

El delegado de la Junta ha agradecido a los profesores  su trabajo constante y sus buenos resultados en titulación y en inserción profesional. “Tratamos de formar alumnos que, después de titular, se conviertan en trabajadores o en empresarios y queremos que sean competitivos en este contexto cambiante. La sociedad es competitiva, tanto que no valen ya los conocimientos, sino que necesitamos actitud: nuestra manera de relacionarnos en todos los ámbitos, incluidos el educativo y el laboral han cambiado y de nuestra capacidad de adaptación depende nuestra supervivencia”, ha asegurado.

La delegación de Castilla y León ha conseguido un total de nueve distinciones en el Campeonato nacional Spainskills 2019: cinco oros, tres platas y un bronce. En esta edición han participado 27 estudiantes de la Comunidad en 25 de las 26 especialidades que concurrían en el certamen estatal. Así, el equipo formado por Marco de las Heras e Iván Miguel Santos, del IES ‘Universidad Laboral’ de Zamora, obtuvo la máxima distinción en Mecatrónica; Raúl Martín del centro Menesianos de Zamora lo hizo en Soldadura; Felipe Martín del Centro Integrado de Formación Profesional ‘Río Tormes’ de Salamanca, en Tecnología del automóvil; Pedro Corral del Centro Integrado ‘La Flora’ de Burgos en Cocina y María Enríquez del IES ‘Vega del Prado’ de Valladolid obtuvo la mejor posición de España en la especialidad de Animación 3D y juegos. En cuanto a las medallas de plata, obtuvieron estas distinciones la alumna Elia Rebé de la Escuela de Arte de Burgos en la especialidad de Floristería; David Villalibre del IES ‘Virgen de la Encina’ de León, en Ebanistería y Alejandro Sánchez del Centro Integrado de Formación Profesional ‘Río Tormes’ de Salamanca, en Refrigeración y aire acondicionado.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.