Destinados 13,3 millones de euros para la contratación de trabajadores en proyectos culturales y turísticos

Mediante esta subvención del Servicio Público de Empleo, se pretende conseguir la contratación de 1.500 trabajadores en municipios de menos de 5.000 habitantes

El Servicio Público de Empleo (ECYL) ha convocado subvenciones por valor de 13,3 millones de euros destinados a financiar el desarrollo de proyectos turísticos y culturales durante 2019 a través de la contratación de 1.500 trabajadores por las entidades locales de la Comunidad para municipios de menos de 5.000 habitantes de Castilla y León.

Los contratos, que realizarán las entidades locales, están incentivados con un máximo de 10.000 euros por un periodo de 180 días a jornada completa. En el caso de realizar contrataciones a jornada parcial el importe máximo que se financiará será de 5.000 euros por cada contrato. El periodo de contratación de trabajadores será el comprendido entre en 1 de mayo de 2019 y el 31 de marzo de 2020.

A través de esta convocatoria, la Junta de Castilla y León pretende fomentar las posibilidades de inserción laboral en municipios menores de 5.000 habitantes y a la vez la mejora de los activos culturales y turísticos no deslocalizables, que cuentan con un gran potencial para la creación de más empleo vinculado a estos sectores, además de un importante carácter territorial al favorecer el desarrollo de municipios ubicados en el entorno rural.

Estas ayudas tienen como destinatarios preferentes las personas pertenecientes a colectivos establecidos como prioritarios en la II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo, 2016-2020: jóvenes menores de 35 años, preferentemente sin cualificación; mayores de 45 años, especialmente quienes carezcan de prestaciones y presenten cargas familiares; y parados de larga y muy larga duración, con especial atención a aquellos que han agotado sus prestaciones por desempleo y las personas en riesgo de exclusión social.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.