El Centro de Estudios Salmantinos presenta su nueva sede en la Torre de Clavero

El uso de este local fue concedido por el Ayuntamiento de Salamanca siendo alcalde Alfonso Fernández Mañueco, en virtud de las gestiones llevadas a cabo por Jesús Málaga Guerrero

El Centro de Estudios Salmantinos ha presentado este martes su nueva sede situada en la Torre de Clavero. El uso de este local para el CES fue concedido por el Ayuntamiento de Salamanca siendo alcalde Alfonso Fernández Mañueco, en virtud de las gestiones llevadas a cabo por Jesús Málaga Guerrero, anterior presidente del Centro de Estudios.

La torre ha sido restaurada y condicionada por el servicio de mantenimiento del Ayuntamiento, haciendo un análisis previo que sirviera para conocer las necesidades del centro e intentar adecuarlas a las instalaciones y al mobiliario solicitado.

Los participantes en el proceso efectuaron una mudanza “laboriosa”, que en palabras de la presidenta del Centro de Estudios Salmantinos, María Jesús Mancho Duque, resultó una tarea “complicada por la especial estructura del edificio”. Además puso en valor el esfuerzo “derrochado” por los miembros de la junta directiva del CES, tanto en el proceso de traslado de los libros, como por las labores de restauración y rehabilitación del mobiliario y de los fondos artísticos del patrimonio.

María Jesús Mancho también quiso advertir de la intención de abrir al público la Torre de Clavero, un actuación que se llevará a cabo “en un futuro próximo”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.