La Sala de la Palabra acoge la presentación ‘Poemitas de papel’

La autora salmantina, Sofía Montero, ha desarrollado gran parte de su carrera en Salamanca

La Sala de la Palabra del Teatro Liceo acogerá el próximo jueves, 11 de abril, la presentación del poemario ‘Poemitas de papel’, una publicación de la escritora salmantina Sofía Montero que ha sido editada por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. Se trata de un libro bilingüe dirigido al público infantil que ha sido traducido al inglés por Sybil de la Cuesta Austin e ilustrado por David Sánchez.

Con este poemario, la autora busca un divertimento de imágenes, palabras y versos que armonicen un mundo infantil, repleto de imaginación. El niño puede intervenir en un juego de lectura y aprendizaje de cada poema con el apoyo de la imagen, a través de la recitación, articulación, acentuación rítmica, gestual y sonora de la palabra, el verso y la estrofa. Adquiere un vocabulario bilingüe, gráfico y visual. Puede inventar nuevas palabras, melodías y crear un cuento, sin perder el argumento de cada poema visualizado. El acto de presentación tendrá lugar a las ocho de la tarde y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Sofía Montero

Sofía Montero ha sido profesora de infantil y primaria en el colegio Maristas de Salamanca, logopeda y especialista en música. Es cantautora de canciones infantiles y de adultos. Participó en grupos musicales y coros de Salamanca, actualmente está en el Coro de S. Benito.

Es autora de varios libros de poemas, entre los que se encuentran: “Mis Poemas” (1986), “Ojal para la magia” (2008), “Silente” (2015) y “Poema, poemita, poemazo” (2017), libro infantil utilizado como material didáctico para impartir el taller “La creación literaria”. Ha participado en libros colectivos con Salamanca Letra Contemporánea, como “Rincones de creación Salamanca”, y con la Asociación Pentadrama, como “Encuentros y Palabras” o “Encuentro de escritores por Ciudad Juárez”.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.