‘Vítor Teresa in itinere’, un reflejo cultural histórico disponible hasta el 5 de mayo en el Patio de La Salina

Más de 20 paredes conforman una muestra que recopila piezas de diversas exposiciones, colecciones particulares o instituciones

El diputado de Cultura, Julián Barrera, acompañado por Mariano Casas, ha presentado este miércoles, en la Diputación de Salamanca, la nueva exposición ‘Vítor Teresa in itinere’, que permanecerá en el Patio de La Salina hasta el 5 de mayo.

Tras el éxito del pasado año con ‘Vitor Teresa’, que contó con la respuesta de 17.000 personas de diversas localidades de la provincia, la muestra se convirtió, en palabras del diputado, en un “reflejo cultural histórico”.

Esta nueva exposición se compone de 24 paredes que revelan una selección de obras “muy acertada” y que recopila piezas de diversas exposiciones, colecciones particulares o instituciones como la Orden de Carmelitas Descalzas, la Casa del Duque de Alba, el Museo de Salamanca, la Universidad Pontificia, entre otras.

Tal ha sido su éxito, que la edición del catálogo en papel, que incluye todas las obras de la exposición, se agotó. Por lo que se procedió a su digitalización como medio para prolongar la huella y los efectos que en su momento estuvieron a disposición de todos aquellos que se acercaban al convento de Padres Carmelitas en Alba de Tormes.

Mariano Casas, por su parte, se mostraba satisfecho con el resultado. Después de una tarea “ardua” de selección, el “producto final reúne unas piezas muy significativas que nos permiten acercar la realidad”, aseguraba.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.