Arranca el nuevo Centro de Alto Rendimiento PYME

Se trata de una iniciativa cuyo objetivo principal es mejorar la competitividad de empresas salmantinas ya consolidadas

Este viernes ha arrancado el nuevo Centro de Alto Rendimiento PYME y lo ha hecho con la visita del director de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Luis Sánchez Enríquez; del concejal de Economía y Empleo, Enrique Sánchez-Guijo y el presidente de CONFAES, Juan Manuel Gómez Sánchez.

En esta nueva iniciativa participan un total de 20 empresarios, de los cuales 18 son autónomos, y tendrá una duración de cinco meses. Su objetivo se centra en mejorar la competitividad de las pymes de Salamanca, y para ello se han diseñado estrategias personalizadas que contribuyan a mejorar los resultados. El programa se divide en sesiones grupales y en mentores individuales, para así atender las necesidades específicas de cada empresa.

El programa ha sido puesto en marcha por la Escuela de Organización Industrial y por el Ayuntamiento de Salamanca, y ha contado con la colaboración de CONFAES. En este sentido, Sánchez-Guijo ha señalado que “no nos cansamos de inventar fórmulas nuevas y no dejaremos de hacerlo porque todo lo que sea favorecer el empleo en nuestra ciudad es importante “. Del mismo modo, ha recalcado que “no se trata de un programa de emprendimiento, si no para empresas ya consolidadas.”

El presupuesto invertido es de 232.000 euros, siendo aportado la mitad por el Ayuntamiento de Salamanca y la otra mitad por la EOI, con cargo al Fondo Social Europeo.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.